El equipo mexicano de nado sincronizado abrió su actuación en el segundo puesto de la rutina técnica con una puntuación de 85.6740, solo a dos puntos del cuadro canadiense que alcanzó 87.9094, y logró un resultado histórico tras superar al equipo estadounidense que concluyó tercero, 82.6740.
La selección nacional tuvo un destacado debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pues su ejecución les dio un acumulado de 25.9000, la impresión 25.8000 y en los elementos alcanzaron 33.9740.
La sirena Isabel Delgado dijo que está contenta y emocionada pese a lograr una diferencia mínima. “Es un poco difícil alcanzarlas en la rutina libre, pero es una diferencia que nunca habíamos tenido, siempre era por más puntos”.
Manifestó que también comenzaron a separarse de equipos con los que en general compiten como Brasil que “era un país con el cual competíamos cara a cara, y que ahora estemos arriba de Estados Unidos que siempre estuvo alejado de México, la verdad habla de un buen trabajo y por eso estanos contentas y satisfechas”.
“Es algo histórico del nado sincronizado mexicano el ganarle a Estados Unidos. Es un trabajo de muchos años, donde analizamos cada punto y se tenía que mejorar esta rutina con velocidad explosividad, fuerza y dinámica”.
Agregó que aunque la rutina técnica puede llegar hacer aburrida en algunas ocasiones debido tener los mismos elementos, lograron encontrar un lado importante para explotar como lo es la velocidad y coreografía “lo cual supimos aprovechar de la mejor manera”.
Las sincronistas mexicanas regresarán a la alberca el próximo sábado y lo harán en la rutina libre, en busca de mantener el ritmo con el que comenzaron su participación.
Halterista Román Termina en sexto puesto
Bravía Reacción de México para Vencer a Trinidad y Tobago