Los veleristas mexicanos Carlota Iturbide y Armando Noriega se mostraron emocionados por estar en Toronto, Canadá sede de los Juegos Panamericanos, en donde buscarán vivir esa nueva experiencia ante los mejores deportistas del continente.
Iturbide señaló que hace seis meses todavía se veía un poco retirada la justa panamericana y hoy ya se encuentra en Toronto, “estamos listos para vivir ese momento y venimos con todas la ganas para lograr un buen resultado”.
La regatista, quien tomará parte en sus primeros Juegos Panamericanos, dijo que tiene muchas ganas de velear, “queremos armar el barco para empezar a entrenar lo antes posible. Los planes que tenemos que entrenar con fuerza estos días y organizar todo para la competencia”.
Por su parte, Armando Noriega dijo que es importante provechar estos días para conocer la pista y de la misma manera aflojar un poco.
“Vine a Toronto hace 15 años a una regata, no conozco las condiciones, pero será importante entrenar en la pista. Estar aquí con todo el equipo te hace involucrarte en todo el concepto de competencia y además representar al país”.
Mientras que la delegada de la selección nacional de vela, Beatriz González comentó que varios de los veleristas ya se encuentran en la villa panamericana y se preparan para el día que abrirán su actuación en la justa continental.
“Ya tenemos de algunas clases como windsurf con Demita Vega y David Mier y Terán, J24, y hobie cat y otros más que en los próximos días llegarán los demás”, concluyó.
Emocionante Oro Logra Barrios en 5 mil Metros
Tiradora Zavala Apuesta por Medalla en Toronto