Crece el Palmarés de María del Rosario Espinoza

Toronto, Canadá.- En un combate bastante parejo y que se definió con el clásico punto de oro, la mexicana María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata al perder con la estadounidense Jackie Galloway en el último día de actividad del taekwondo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fue un férrea batalla en la división de +67 kg, con demasiada estrategia por parte de ambas taekwondínes que se conocen bastante bien, aunque en las tres veces que se han enfrentado el triunfo siempre ha correspondido a la norteamericana.
Durante las tres rondas del combate no pudieron tocarse y esto provocó que se llegara al punto de oro con el marcador empatado a cero.

Jackie Galloway se llevó el oro por un descuido de María del Rosario, quien se dio cuenta de inmediato de su error y se llevó las manos a su cabeza en señal de desaliento.

Espinoza tuvo como primer rival a la canadiense Nathalie Oliesco a la que venció 4-3; en semifinales se midió a la colombiana Jessica Bravo, y la derrotó 5-4 con punto de oro, y de esa forma se ancló en la final.

De esta forma, María del Rosario que es un referente en la actualidad del taekwondo mexicano, vuelve a subirse al podio panamericano luego de su ausencia en Guadalajara 2011 y donde no pudo refrendar el título logrado en Río 2007.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, premió a las ganadoras de esta categoría, y se pudo apreciar rostro de satisfacción y alegría de ambas partes cuando le entregó la medalla de plata a María del Rosario Espinoza.

El otro representante de la selección mexicana fue el joven Misael López, quien no pudo conquistar la medalla de bronce al sucumbir 8-7 con el canadiense Marc-Andre Bergeron.

En octavos de final se impuso por ventaja de puntos (18-5) a Víctor Félix (DOM), en cuartos de final derrotó 3-2 a Braian Elliot (URU) y en semifinales tropezó con 8-5 con Rafael Alba (CUB).

Pese a no lograr presea, Misael López dejó una grata actuación por su forma alegre de combatir, siempre adelante sin temor a nadie.

México concluyó en el tercer lugar del medallero con dos oros, cuatro platas y un bronce. Pese a sumar siete preseas, no pudo superar su mejor actuación que ha sido en Santo Domingo 2003. Cuba y Estados Unidos empataron en el primer sitio , aquí en Toronto con números de 3-0-2-5.

2015-07-02 16:32:19

Longoria Comprometida a dar su Máximo Esfuerzo en JP

   
2015-07-12 22:07:31

Plata y Bronce en Halterofilia

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG