Toronto, Canadá. La duranguense Victoria Rodríguez escribió una historia de triunfo, pues concretó el podio que desde 1967 no obtenía México en el tenis de los Juegos Panamericanos.
Pese a perder la final en en dos sets con la colombiana Mariana Duque (4/6, 4/6) en la final de este jueves en el Centro Canadiense de Tenis en la Universidad de York, estaba feliz por la plata obtenida y prometió desde ahora, sacarse la espina clavada en Perú 2019.
Rodríguez Arroyo, medallista centrocaribeña Veracruz 2014, quien minutos después de su juego salió cabizbaja, tras la premiación mostró otro rostro: de felicidad, sin embargo, aseguró que tendrá que trabajar mucho para adquirir mayor experiencia.
Fue un partido que inició dividido, pero que concluyó a favor de la jugadora con mayor experiencia, Duque, quien cometió menos errores.
“Me siento muy contenta por haber llegado a la final, no me lo esperaba; reconozco que me sentí triste cuando terminó porque no gané el oro pero ella (Duque) es buena jugadora, tiene más experiencia, aprovechó mis errores en los momentos importantes y esto me sirve para trabajar rumbo a otros panamericanos y ganarlos”.
Detalló que tendrá que aprender a jugar en torneos internacionales importantes, como los Juegos Panamericanos, pero también disfrutar los logros como el hecho haber vencido en semifinales Mónica Puig, sembrada número uno del torneo.
“Sí disfrutar, pero los momentos importantes los tengo que jugar de cierta forma, mantenerme tranquila y aprovechar cuando voy arriba, subir mi nivel de juego en vez de relajarme. Sin embargo, me siento contenta de haberle ganado a Mónica y de tener la plata”.
Adelantó que su estancia en Canadá se prologará pues jugará otro internacional y “de eso se trata, de que todos vayamos hacia arriba, que nos vaya bien, el tenis es complicado y hay que tener seguimiento”.
México Termina Sexto en Hockey sobre Pasto Masculino
Sincronistas Mexicanas Hacen Vibrar al Público