Contenta Paola Longoria por portar lábaro patrio en abanderamiento

Convertirse en la número uno del mundo y romper el récord de 252 partidos invictos, es parte del camino recorrido por la racquetbolista Paola Longoria, y que ahora se ve recompensada con la designación de ser la abanderada del contingente deportivo mexicano que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Desde pequeña fue una niña hiperactiva, que conoció los campamentos de verano y en donde empezó el amor al deporte. Practicó gimnasia, natación, basquetbol, futbol y tenis, pero al final la conquistó la raqueta y se quedó con el racquetbol.

Representar a México en eventos internacionales es parte de lo que había soñado; sin embargo, sabía que era un reto difícil. Gracias a la disciplina, dedicación, perseverancia y entrega lo pudo lograr. “Sabía que no todos tienen ese privilegio de portar los colores de México, para mí es un orgullo y llevó 10 años de manera consecutiva”.

La justa continental es uno de los grandes objetivos de este año y buscará refrendar las tres medallas de oro que consiguió en Guadalajara 2011. “Ha sido una mitad de año muy exitoso, he vivido de todo, derrotas y triunfos, y la designación como abanderada nacional llegó en el mejor momento”.

“Se me pone la piel chinita por volver a repetir como abanderada, el año pasado en los Juegos Centroamericanos y ahora en Panamericanos. Estoy muy agradecida con las autoridades del COM y la CONADE porque han depositado su confianza y sé que también es por ese compromiso que doy mi mayor esfuerzo”, indicó la deportista, que gustan leer libros de motivación.

Esa niña que jugaba con muñecas quedó atrás, ahora es una mujer comprometida, aguerrida, con sueños y retos. Le gusta portar pulseras, obsequios de esos fans que la siguen, colecciona zapatos y bolsas. Un deportista de moda.

“Hace cinco años tuve la oportunidad de tener mi propia línea deportiva y es algo que no descarto volver a retomar. Este año viene mi raqueta, son proyectos que tengo y que van avanzando poco a poco”, señaló.

Siempre satisfecha de lo que ha conseguido no se arrepiente de nada porque "todo ha sido un aprendizaje en mi carrera, en las cosas buenas y malas y se queda como una enseñanza; sé que todavía me faltan varias cosas por cumplir”.

“Tengo un reto: ligar siete temporadas como número uno, llevo seis y serían siete, pero un año no me lo hicieron oficial. Tuve la fortuna de romper 252 partidos invictos y para mi significó mucho porque fueron tres años, ocho meses de estrés en cada partido que ganaba, era una presión más por quererlo romper”, sostuvo.

Longoria tiene el sueño de ver su deporte en el programa olímpicos, por lo que señaló que es importante seguir trabajando junto con las Federaciones Internacionales y el COI para ver si puede ingresar el racquetbol, y de esta manera contribuir para que en un futuro vengan más campeones mundiales.

2015-07-20 14:09:24

Karla Díaz Reconoce que debe Trabajar Mucho para Mejorar

   
2015-07-02 00:37:59

Reciben Deportistas Mexicanos Misión para salir a ganar en Toronto 2015

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG