Toronto, Canadá.- El mexicano Sandro Ambrosi avanzó a las finales de eslalon y figura, mientras que Carolina Chapoy lo hizo en figura del esquí acuático, en de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y este martes competirán en salto.
Ambrosi calificó a la final de eslalon tras compartir el segundo puesto con el argentino Javier Julio, mientras que Carlos Lamadrid terminó en décimo sitio.
En lo que corresponde a la figura, Ambrosi también logró un lugar en la final, luego de situarse entre los mejores ocho, competencia que lideró el estadounidense Adam Pickos. En tanto, Carlos Lamadrid quedó en noveno lugar y Álvaro Sandoval acabó en 13.
En la rama femenina, Chapoy se ubicó en el quinto peldaño de la calificación y consiguió avanzar a las finales, mientras que en eslalon, terminó séptimo; la canadiense Whitney Mcclintonck domino la prueba.
Chapoy comentó que en la competencia panamericana se sintió bien, pese a que el eslalon no es su prueba, sin embargo, logró un mejor resultado en figura.
“Creo que en la competencia de figura a todas nos fue muy bien, aunque los jueces no estuvieron de acuerdo con nuestros giros y nos quitaron a todas porque los puntajes están muy bajos. Mañana toca competir en salto y en esta prueba te miden la longitud”, señaló.
Expuso que esta competencia consta de tres eventos como eslalon, figura y salto, en el que se busca un buen resultado porque la rampa define quienes pasan a las finales del overall el miércoles y al día siguiente se efectuarán las finales individuales.
Altas Metas del Clavadista Rommel Pacheco para JP y Mundial
Joselito Buscará el Oro contra Cubano Argilagos