Julio Salazar Mejor Mexicano en la Marcha Panamericana

Toronto, Canadá.- Los mexicanos Julio Salazar y Éder Sánchez concluyeron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en los 20 kilómetros de marcha que tuvieron como escenario el circuito Ontario Place West Channel, uno de los escenarios sede de los Juegos Panamericanos 2015.

El menos experimentado en esta prueba, Salazar cruzó la meta en 1:25:11 horas para quedar atrás de los canadienses Evan Dunfee (1:23:06) y de Iñaki Gómez (1:24:25), así como del brasileño Caio Bonfin (1:24:43), quienes ocuparon los primeros tres lugares.

“Fue una competencia con mucho calor, el clima no se prestó para hacer una buena prueba y marca porque aspiro a un tiempo inferior a la hora con veinte minutos. Tuve mucho respeto de no ser explosivo y evitar irme con los punteros, en parte fue temor, quería medallas y no se pudo pero me voy contento y a la vez triste por no cubrir mis expectativas”.

Comentó que todavía es joven y tiene mucho tiempo para mejorar, pero su marca de este domingo tampoco deberá ser el referente pues el clima pesó. “Aprendí a competir con calor, tengo que controlar mis ritmos, tuve confusión en el kilómetro 14 pensando que era el 16 y al final me pasó factura”, dijo el joven de tan solo 22 años de edad.

Por su parte, Éder Sánchez quien llegó sin desgaste a la meta en 1:28:16, que solamente le alcanzó para el séptimo sitio en una prueba que contó con los mejores 15 exponentes del Continente y que vio a un subcampeón olímpico, Erick Barrondo, ser descalificado de la prueba como sucedió en los JCC Veracruz 2014.

2015-07-17 01:44:19

Bronce para Equipo Femenino de Squash

   
2015-07-13 23:42:29

Debutan Virgen y Ontiveros con Triunfo Sobre Venezuela

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG