Altas Metas del Clavadista Rommel Pacheco para JP y Mundial

El clavadista yucateco Rommel Pacheco se encuentra listo para promediar más de 500 puntos de forma individual y 420 con Jahir Ocampo en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, que lo catapultarían a los primeros sitios de los Juegos Panamericanos en Toronto y los Campeonatos Mundiales en Kazán.


Aún con un selectivo que afrontar a finales de mes en León, Guanajuato, rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación (24 de julio al 9 de agosto) en Kazán, Rusia y en el que habrá cuotas a Juegos Olímpicos Río 2016, dijo encontrarse en forma deportiva óptima.


Pacheco Marrufo, quien se presentó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para recibir su uniforme exterior para la justa canadiense, junto a Jahir Ocampo, Paola Espinosa, Dolores Hernández, y su entrenadora, la china Ma Jin, destacó que ha sido una temporada intensa de competencias, misma que concluirá en julio, y de ser exitosa, tendrá tiempo para preparar el ciclo 2016.


“No cambiaré nada en mis clavados; soy un clavadista muy elegante y bien calificado por los jueces, incluso mejor en competencias que en el extranjero que en México. Espero que todo salga bien y pueda estar arriba de los 500 puntos individual".

Insistió en que su temporada ha sido larga, de muchos viajes, y que en el último mes hubo tres fines de semanas competitivos. "Viene otro selectivo, luego los Juegos Panamericanos y si todo sale bien, también el Mundial, luego termina el año y tendré un buen periodo para ajustar y prepararme para el 2016”.


El medallista mundial en Barcelona 2013 junto a Jahir Ocampo, señaló que podrían repetir la hazaña, sin embargo, ambos tendrán que hacer lo suyo de forma individual.


Finalmente, dijo que para Toronto, espera concretar una medalla, pero pese a que México es una potencia de los clavados en América, en esta ocasión tendrán dignos rivales como los canadienses, estadounidenses, colombianos y venezolanos, entre otros.

2015-07-03 14:40:11

Recibe Toronto con Brazos Abiertos al Rugby Mexicano

   
2015-07-07 15:34:08

Incluyen a siete Atletas para Toronto 2015

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG