Triatleta Díaz da a México Primera Plata en JP 2015

Toronto, Canadá.- La triatleta jalisciense Paola Díaz le dio a México la primera medalla de los Juegos Panamericanos 2015, tras una buena estrategia de resistencia y una potente carrera durante la última vuelta en el Ontario Place West Channel, se colgó la plata al terminar su prueba en una hora, 57 minutos y 48 segundos, por debajo de la chilena Bárbara Riveros (1:57:18).

La presea de Díaz es histórica, ya que el triatlón femenino jamás había logrado subir al podio en unos Juegos Panamericanos. las mejores actuaciones fueron de Maria Luisa Martínez (Mar del Plata 95) y Melody Ramírez (Río 2007), ambas concluyeron en el quinto sitio.

Luego de 51.5 kilómetros recorridos en total, pero mil 500 de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, con un clima caluroso, pese a que la competencia arrancó a las 8:30 horas, Díaz tuvo todo a su favor, pues aunque jamás se despegó del grupo puntero, no fue sino hasta la transición para la última prueba, y en la penúltima vuelta, cuando tocó la argenta.

Con franca ventaja frente a la medallista de bronce, la bermudeña Flora Duffy (1:57:56), la mexicana que incluso se situaba atrás de su compatriota Claudia Rivas, la gran favorita al metal, concretó con buen físico para la presea de segundo lugar.

Claudia al final se sintió mal y no concluyó la prueba.

“Estoy muy contenta, la tenía (medalla) presente en toda la carrera, luché para conseguirla. Esto se trata de triatlón donde hay que aguantar hasta el final, mantenerme constante en el grupo y segura para cerrar bien como lo hice en la carrera”.

Las anteriores fueron las primeras palabras que dijo la debutante en Juegos Panamericanos, quien dedicó a su familia y amigos la presea, así como a su entrenador Donato Barbosa, quien desde el extranjero la dirige, pues colabora en la Confederación Panamericana de Triatlón.

“Lo hace a través de sus colaboradores e internet, entonces significa mucho para mi equipo y espero la estén disfrutando como yo”, expuso la deportista quien desde hace ocho años practica dicho deporte.

Reiteró que la estrategia fue la de hacer trabajo en equipo, al referirse a Claudia Rivas y Cecilia Pérez, quien cerró en el séptimo puesto (1:58:48), para ganar en confianza.

“Esta plata me sabe a oro, muchos años de sacrificios, altibajos, por eso no me la creo. Tuve que trabajar fuerte en las tres disciplinas, pero es algo que me gusta”.

Recordó que en el deporte comenzó practicando la natación y su actual novio, Vinicio Ibarra, la motivó a practicar triatlón lo cual hace “mejor la victoria”, concluyó la joven de 23 años, quien en lo que va de la temporada cosechó oro en el Panamericano Sub 23 en Monterrey, pero la avala el bronce mundial juvenil en Guatape, Colombia el 2012.

2015-07-08 21:20:44

Izan bandera de México en Toronto

   
2015-07-24 22:37:05

Sacó Estrés Esparza en los mil 500 Metros

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG