Toronto, Canadá.- La selección mexicana de balonmano femenino terminó su actuación en el cuarto puesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de perder 29-21 con su simular uruguayo.
El partido fue para el equipo uruguayo 11-8 y en ese periodo comenzó a escribirse la historia, pues para la segunda parte no cambió nada el panorama y también terminó arriba 18-13 para cifras definitivas de 29-21 y quedarse con el metal de bronce.
La entrenadora de las mexicanas, Mónica Piña, mencionó que sus jugadoras tuvieron varias fallas y no fue el momento del equipo, aunque se les planteo la estrategia para hacer un buen juego. “No se que paso, venían con la seguridad de esa medalla”.
Añadió que lo mejor es e"estamos entre los cuatro mejores de América. Es la primera vez que fuera de México pasamos a semifinales, sin embargo, sabemos que las chicas pudieron haber dado más y no se dio ahora”, indicó.
La actuación del equipo nacional en la justa continental dijo que fue bueno, aunque al principio se remontó después de una baja, sin embargo, se logró avanzar y cerrar entre los mejores cuatro del continente.
“Creo que México está avanzando en cuestión de juego y alto rendimiento, aunque nos sigue dominando sudamérica y tenemos que cambiar la estructura, hacer mucho trabajo en casa para poder alcanzar ese nivel”.
En su camino, México enfrentó a Canadá (25-22), Puerto Rico (39-30), Brasil (19-34), Argentina (27-16) y Uruguay (21-29).
Plata para Equipo Masculino de squash
México Debuta con Triunfo en Basquetbol Masculino