Tenistas Zacarías y Rodríguez se Quedan con la Plata

Toronto, Canadá.- La pareja mexicana integrada por Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez obtuvo la medalla de plata la noche de este jueves, al ser superada 2-1 en un súper tie-break (desempate) por las canadienses Carol Zháo y Gaby Dabroski, en el tenis de los Juegos Panamericanos 2015.

Con broche plateado cerraron las mexicanas, quienes perdieron el primer set 6/1 en 19 minutos, superadas por mucho por las canadienses, quienes aprovecharon la localía y el apoyo de su afición.

Sin embargo, para el segundo set, las mexicanas impusieron su ritmo, fueron efectivas con intercambios de jugadas y lecturas rápidas de las opositoras para llevarse el segundo set por 6-4, en 35 minutos.

El tercer set, jugado en el Universidad de York a puntos rápidos, Zháo y Dabroski pisaron la cancha más fuerte y culminaron el encuentro en otros 10 minutos y con un parcial 10-5 para colgarse el oro.

La presea argenta obtenida la noche de este jueves para México representa historia, pues desde 1959 no se concretaba un resultado de dicha magnitud.

“Se fueron arriba rápido, con los nervios que teníamos de la gente apoyando a Canadá; después empezamos a jugar bien y cambiamos la actitud, nos pusimos arriba y ganamos el segundo set.

El súper tie-break es muy rápido, puntos decisivos y al final nos faltó decisión o suerte. Estamos contentas porque México hace historia, comparto también la alegría de Cheli quien trabajó toda la semana para la plata de hoy (jueves) y ahora, a pensar en el siguiente torneo”, dijo Zacarías.

Las mexicanas, quienes se conocen y juegan juntas desde los 8 años, desde hace tres en los circuitos internacionales y competencias del ciclo olímpico, que dicho sea de paso también les ha redituado el campeonato centrocaribeño en Veracruz 2014, jugarán en Quebec la siguiente semana.

“Esperamos tener pronto la revancha, ellas jugaron con la localía, pero vamos a trabajar y aunque ahora pensar en unos Juegos Olímpicos es complicado por el nivel que se exige, estamos en el camino correcto y lo importante es continuar en la pelea”, expresó Marcela Zacarías.

Tras siete días de competencia en el tenis, México concluyó con dos preseas de plata en los Juegos Panamericanos 2015, individual y dobles, con la aportación de Victoria Rodríguez, quien por partida doble, escribió historia para su federación y el país.

2015-07-21 19:57:17

México Debuta con Triunfo en Basquetbol Masculino

   
2015-07-11 19:10:05

Resultado Histórico del Nado Sincronizado en JP

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG