Se Llega a un Arreglo con María Fernanda González

El Comité Olímpico Mexicano (COM), la CONADE y la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que toma parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se reunió con la nadadora María Fernanda González, para tratar lo relacionado con el traje de baño que utilizará para sus próximas actuaciones en la justa continental.

A la sesión acudió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, para mediar la situación con una de las mejores nadadoras que tiene el país.

Por lo que las partes involucradas entablaron una reunión este jueves donde se tocó este tema, ya que los competidores mexicanos no pueden utilizar vestimenta, tanto de entrenamiento como de competencia, diferente a la marca patrocinadora oficial.

Entre los acuerdos a que se llegó es que la nadadora seguirá en sus pruebas con el traje de baño Arena, luego de tener una amonestación verbal por parte de la Jefatura de Misión, y en caso de reincidir, no podría ser elegible para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La nadadora, medallista centroamericana de Veracruz 2014, es una de las máximas exponentes de la natación mexicana, ofreció una disculpa por este error y se comprometió a respetar los lineamientos para las competencias futuras.

Ante esta situación tanto la Jefatura de Misión como el Comité Olímpico Mexicano (COM) dieron su respaldo a la nadadora y manifestaron su apoyo a ella y todos los atletas mexicanos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fotografía: Cortesía Conade

2015-07-11 15:16:59

Samantha Terán se Instaló en Cuartos de Final

   
2015-07-23 01:13:35

Joselito Buscará el Oro contra Cubano Argilagos

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG