Reciben Deportistas Mexicanos Misión para salir a ganar en Toronto 2015

Con el respaldo deportivo y moral de las autoridades mexicanas, la tarde de este miércoles en el CNAR, fue abanderada la racquetbolista Paola Longoria a nombre del contingente que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, misma que recibió de manos de Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de Chuayffet Chemor, encabezaron la ceremonia, a la que asistieron unos 160 deportistas y personal administrativo, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana y Valentín Yáñez, subdirector de calidad para el deporte en la CONADE.

En el acto protocolario lucieron también Daniel Corral (gimnasia), Tamara Vega (pentatlón moderno), Juan Luis Barrios (atletismo), Selene Sifuentes (Balonmano), Luis Álvarez (Tiro con arco), quienes acompañaron a Longoria, como parte de la escolta nacional.

Chuayffet Chemor fue claro en su mensaje al dirigirse a los deportistas y decirles que deben aprovechar el marco de la justa que se realizará del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, para trascender, además de reiterarles lo importante de la unidad deportiva.

"El deporte es una de las grandes políticas del Gobierno (de Enrique Peña Nieto), es una escuela de vida y la construcción de un sistema requiere de un esfuerzo permanente, no solo de los tres sectores políticos, sino federaciones y la iniciativa privada en un movimiento colectivo que suma y no divida”.

Les externó el apoyo incondicional por parte del Ejecutivo Federal y les recordó que la competencia “no es con el otro, sino con uno mismo”, esto al solicitarles a lo largo de los 20 días de competencia la mayor de sus entregas. “Encomiendo la bandera nacional a su coraje, dignidad y amor por la patria”.

Mientras que el responsable de la delegación, Mario García de la Torre, subrayó que la sociedad mexicana está ávida de tener atletas de alto rendimiento, una tarea difícil de concretar, pero para Toronto, agregó, se llevará a lo mejor de nuestro deporte en actualidad.

“En nuestra sociedad no existe otra actividad que exija a los individuos que realicen el mayor de sus esfuerzos y se traduzcan en triunfo. En México tenemos prisa del alto rendimiento, urgencia porque los deportistas se desarrollen para que alcancen su plenitud y nos brinden victorias que la sociedad demanda.

Todo el sistema nacional del deporte los apoya, reconozco que se han ganado deportivamente su lugar, se han exigido más de lo que alguien podría exigirles”, expuso García de la Torre, luego de considerar al deporte como producto de un trabajo en equipo.

A nombre de los deportistas, el clavadista Rommel Pacheco, con un discurso breve, pero lleno de emociones, expresó:

“Vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, los entrenamientos y las horas de trabajo se verán reflejados en equipo. El trabajo es la base de éxito, y la victoria favorece a los que se preparan, sintámonos orgullosos y fregones de ser mexicanos; luchemos al tú por tú con quien sea. Todos somos México porque somos país guerrero y ganador".

En el acto celebrado en la cancha dos del pabellón de pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), respaldando a Longoria estuvieron en el presídium los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo; los taekwondoines María Espinoza, Saúl Gutiérrez y René Lizárraga; los arqueros Aída Román, Juan René Serrano y Alejandra Valencia.

Así Vanessa Zambotti (judo), Nuria Diosdado (nado sincronizado), Ismael Hernández (pentatlón moderno), Tania Mascorro (levantamiento de pesas), Rut Castillo (gimnasia), así como Julieta Toledo y Nataly Michel (esgrima).

El director general de la CONADE, Alfredo Castillo, les exhortó a dar lo mejor de sí, pues enfrentarán a lo mejor de América en 20 días y forman parte de un selecto grupo de personas, de los más de 120 millones que habitan en México, y que representan al país por llegar al alto rendimiento.

“En el deporte se puede ganar y se puede perder, el marcador no siempre refleja lo que sucede en la cancha, piscina, campo o en cualquier otro recinto deportivo, pero lo que no podemos permitirnos es no salir a ganar, convicciones que uno va formando a lo largo de su carrera.

Van a competir contra una potencia como Estados Unidos, con la anfitrionía Canadá, la experiencia cubana, la mentalidad argentina, con la complexión física y ventaja de ser país olímpico de los brasileños y otros países como Colombia; vienen tres semanas para demostrar que son los mejores y están al tú por tú para competir y nos sentimos orgullosos de ustedes”, finalizó.

2015-07-16 22:29:00

Equipo de Persecución Buscará Mañana el Bronce

   
2015-07-18 15:04:23

Doblete de Oro para Arquero Luis Álvarez en Toronto

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG