Reaparecerá Nava en los 50 Km de Arica Rumbo a JP

Luego de 10 meses de no presentarse competitivamente en los 50 kilómetros, el marchista Horacio Nava reaparecerá el 10 de mayo en la Copa Panamericana de la especialidad, en Arica, Chile, su primer evento del año, mismo en el que está obligado a colocarse como uno de los dos mejores andarines mexicanos.

La clasificación a Juegos Panamericanos en Toronto, así como al Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, en julio y agosto, respectivamente, será el objetivo de su intervención en la Copa Panamericana, pues la Federación Mexicana de la especialidad tomará en cuenta el evento para definir al par de exponentes por rama en 20 kilómetros, así como en 50 para las justas antes citadas.

Nava Reza se mostrará en Arica con su mejor marca (3:42:51 horas) realizada en Rusia el año pasado, además del título centrocaribeño en Veracruz 2014, pero en los 20K.

“Esta temporada ha sido de puras concentraciones y trabajo en la sierra de Chihuahua, inicié tarde porque vengo de un 2014 que cerré hasta diciembre. Sin embargo, Arica será un comienzo inminente y está en juego el pase a los Panamericanos y al mundial; estoy motivado porque vengo de un buen año y porque se acerca esa ventana para clasificar a los Juegos Olímpicos”.

El marchista comentó que Arica podría dar las condiciones para una buena marca, pues la prueba se realizará en un circuito de 2 kilómetros a nivel del mar: “Voy con toda la carne al asador porque es mi primer parada y para México es el selectivo, así que tengo que competir muy fuerte y sé que las condiciones se prestarán para hacer un buen registro”.

Comentó que el nivel en América es muy fuerte, sobre todo de los guatemaltecos, ecuatorianos, colombianos y brasileño. Sobre los mexicanos, Horacio se medirá con Cristian Berdeja, Omar Zepeda y José Leyver, a quienes respeta por su nivel.

2015-07-09 15:30:00

Cumplen Mexicanas Rutina Explosiva y Elementos

   
2015-07-24 14:17:01

Termina Basquetbol Mexicano en Octavo Lugar

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG