Toronto, Canadá.- Las tres medallas conseguidas por los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, es el resultado de una preparación de varios años de trabajo y sacrificios, que al final de una competencia, como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se ve reflejado el esfuerzo y las ganas para cumplir con sus objetivos.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo en que cada uno de los entrenamientos, los deportistas dejan el sudor y hasta las lágrimas para buscar ser los mejores, y que con estas medallas se premia el tiempo invertido en su camino.
“Acudimos una vez más a verificar la calidad de nuestros clavadistas mexicanos, ya que por tradición nuestro país tiene una escuela de clavados que le da pelea a los mejores del mundo, y se demostró en la competencia continental”.
Expuso que con Rommel, Paola y Jahir reciben el premio justo a su dedicación, al trabajo y tenacidad que tienen en su preparación al lado de su entrenadora Ma Jin.
“El mérito que ellos tienen no corresponde a nadie más, sino a ellos mismos con el apoyo de la persona que los guía en sus entrenamientos y competencias. No podemos permitir que nadie se cuelgue las medallas porque el resultado es gracias a los años de trabajo”, indicó.
Rommel Pacheco se colgó la medalla de oro en el trampolín de tres metros, mientras que Jahir Ocampo fue plata en la misma prueba y Paola Espinosa se llevó oro en la plataforma de 10 metros.
Por otra parte, Padilla Becerra aclaró que Paola Espinosa sumó la medalla de oro 199 en los Juegos Panamericanos y se espera que este domingo se contabilice la número 200 de México en la historia de los Juegos Panamericanos.
Judoca Carrillo Obtiene Complicado Bronce Panamericano
Inicia Preparación la Selección Mexicano de Futbol Femenino