Longoria Conquista Doble Oro

Toronto, Canadá.- La campeona mundial de racquetbol Paola Longoria, se convirtió la tarde de este viernes en doble medallista, en singles, después en dobles con Samantha Salas, en los Juegos Panamericanos 2015, en finales que coincidieron en decir "fueron de “trámite porque hoy se vio que México es potencia en nuestro deporte”.

Longoria no dejó duda de su calidad, finiquitó su encuentro individual en la cancha del Centro de Exhibiciones del parque panamericano en 48 minutos con cifras de 15-12 y 15-9 frente a la argentina María Vargas.

Con ello, subrayó, cumplió con su pronóstico y deseo de convertirse de nueva cuenta, como lo hizo en Guadalajara 2011, en campeona individual, hasta ese momento la primera de dos preseas para la representante de Nuevo León.

Tras el partido final varonil individual, donde Álvaro Beltrán obtuvo la plata, salió de nueva cuenta a la cancha pero ahora con Samantha Salas, su pareja de juego desde hace diez años y con la cual también es monarca mundial, para trabajar el partido frente a las argentinas Veronique Guillemette y de nueva cuenta Vargas, que poco pudieron hacer ante la velocidad mexicana.

Al final, como lo calificó la misma Paola Longoria, un partido de trámite, pues las mexicanas vencieron en 33 minutos con parciales 15/3 y 15/4.

“Esto se debe a la disciplina que le pongo a mis entrenamientos, son la clave de esta medalla. Hay muchas horas de entrenamiento, sacrificios y en la cancha se ve, me siento muy bien, feliz de haber ganado esta medalla”.

Dijo la también abanderada de la delegación mexicana que tiene su paso en Toronto, aunque recordó que su meta, como lo hizo en Guadalajara, son tres medallas aunque una tendrá que aguardar para el domingo, día que se realizará la final por equipos.

“Me voy con la medalla en singles y dobles, falta el equipo pero trabajo paso a paso, cambio el chip para poder jugar”. Recordó que sus inicios en tenis tuvieron una buena repercusión en el raquetbol, pues su empuñadura y swing jamás cambiaron y hoy le permite ganar milésimas de segundo que ayudan a sus triunfos.

“Tengo esa mentalidad de ganar, soy agradecida por la confianza, de ser la abanderada, cumplir todos esos méritos y objetivos me ponen feliz”, incluso adelanto que después de los Juegos Panamericanos seguirá con el Tour Mundial, donde desea poner récord del orbe con siete ganados.

Sobre su partido de dobles junto a Samantha Salas, expuso que fueron creciendo punto a punto para ganar confianza: “Hay que cambia siempre el chip para salir fuertes y agradezco eso de Samantha porque se entrega en la cancha”.

Samantha Salas comentó que concretó uno de los sueños: “Me siento orgullosa de mi país, este triunfo se debe a la comunicación que tenemos, a la disciplina, ninguna se da por vencida, trabajamos los puntos y lo hacemos con coordinación”.

2015-07-06 18:22:03

En JP Inicia Camino de Gimnasia Varonil Rumbo Río 2016

   
2015-07-11 15:16:59

Samantha Terán se Instaló en Cuartos de Final

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG