Con la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el clavadista mexicano Iván García se mantiene en la cima de la plataforma de 10 metros, luego que en Guadalajara 2011 se convirtiera en monarca continental.
El tapatío dio sus mejores ejecuciones en el Centro Acuático Deportivo CIBC para liderar la competencia y adueñarse del metal dorado con puntuación de 521.70 puntos y con ello, sacar una diferencia de 66.55 unidades al segundo lugar que se lo quedó el colombiano Víctor Ortega (455.15), mientras que el bronce se lo colgó el mexicano Jonathan Ruvalcaba (437.35).
“Lo importante era salir con todo, buscar el bicampeonato de los panamericanos y lo conseguí", dijo Iván, quien reconoció también que debe mejorar muchas cosas porque lo importante ahora es el Campeonato Mundial. "Lo bueno es haber rebasado los 500 puntos y todavía tengo algunas cosas por hacer para subir mis puntos”.
Señaló que para los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, va seguro porque ha tenido un buen trabajo de preparación y el evento panamericano fue como un “examen que pasé con un 80 o 90".
“Tengo cosas que mejorar, creo que falle un poco intentar en el mundial salir con todo y lo importante allá es estar dentro de los seis para conseguir mi plaza olímpica y por esta medalla estoy feliz”, mencionó.
El medallista olímpico en Londres 2012, se sintió contento con el apoyo de sus padres y hermano a quienes les dedicó la medalla, de la misma manera a su entrenador Iván Bautista, al equipo de Jalisco y a su abuela que desde el cielo estuvo con él.
García, quien espera estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para completar el proceso olímpico, competirá este lunes en los saltos sincronizados con Jonathan Ruvalcaba, en busca de seguir con la suma de preseas al medallero.
Debut de Bronce para Dolores Hernández
Segundo Bronce para Patinador Jorge Martínez