Toronto, Canadá.- La velocista jalisciense Gabriela Medina se clasificó a la final de los 800 metros lisos, al superar las semifinales con un tiempo de 2:03.94 minutos, dentro del primer día de actividades de los Juegos Panamericanos 2015.
Fue la única mexicana de la sesión vespertina de calificación que pudo avanzar a finales, puesto que Cristina Guevara, en la misma prueba no lo pudo hacer, mientras que Stephen Sáenz y Mario Cota en su final en lanzamiento de bala quedaron lejos del podio al igual que Luis Ibarra, en los 3 mil metros con obstáculos.
“Tuve un cuarto lugar y pude pasar por tiempo, es la primera carrera y entras tensa, pero en la segunda te relajas y espero un mejor resultado. La pista es muy buena y rápida, con excepción del aire que no creo que se quite, todo se puede dar para una buena marca”.
A Gaby le encantaría subir al podio pero su meta es registrar la marca que la catapulte al Campeonato Mundial en Beijing en agosto. Son mis cuartos Juegos Panamericanos y mi segundos en 800 metros. Siempre los vivo igual, tengo 30 años, más madura y con más responsabilidad”. Adelantó que se deberá correr por debajo de los dos minutos si se quiere subir al podio.
Por su parte, Cristina Guevara, en 400 vallas no pudo avanzar a la final, pues paró el cronómetro en 2:08.11 minutos, que la opuso hasta el sexto peldaño, alejado de los sitios de calificación.
“No es mi mejor marca personal, sin embargo, esta fue la segunda carrera de la temporada, estoy consciente y tranquila porque aún me faltaría correr los mil 500 metros.
El especialista en 3 mil metros con obstáculos, Luis Ibarra cerró en el sexto puesto con crono de 8:57.70 minutos. En las pruebas de campo, final de lanzamiento de bala, Stephen Sáenz y Mario Cota cerraron en octavo y décimo primer puesto con registros de 18.58 y 17.53 metros.
Aspira Boxeo Mexicano a 11 Plazas para Toronto 2015
Una Lesión Alejó a María del Boxeo y se Consagra en Marcha