Deja Competencia aprendizaje a clavadistas mexicanas

Toronto, Canadá.- La competencia panamericana en Toronto 2015 y la presea de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados que consiguieron las medallistas olímpicas en Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, les dejó un aprendizaje rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, que reparte plazas olímpicas a Río de Janeiro 2016.

La pareja Espinosa/Orozco se ubicó en el tercer puesto con 287.91 puntos, mientras que el metal dorado fue para las canadienses Meaghan Benfeito/Roseline Filion (316.89) y la plata se la quedaron las brasileñas Ingrid de Oliveira/Giovanna Pedroso (291.36).

Para Alejandra, esta competencia fue importante porque está enfocada al mundial ruso, por lo que se va con una enseñanza para mejorar esos detalles que encontraron en su participación en la fosa de clavados del Centro Acuático Deportivo CIBC.

“Nos falta un poco más competir, habíamos entrenado mejor. Para nosotras es un aprendizaje, lo habíamos hecho mejor simplemente fueron errores en la competencia y nos sirvió esto para llegar mucho mejor al mundial”, expuso.

Agregó que se compitió en casa de las clavadistas donde las mujeres son fuertes como Benfeito y Filion, además contaron con el apoyo del público. “En mujeres han subido mucho de nivel y son con las que peleamos mucho por los oros”.

Por su parte, Paola Espinosa señaló que fue una competencia rara, no solo de las mexicanas sino de las mismas canadienses, ya que fue cambiante al subir y bajar de posiciones “No pudimos remontar, pero sabemos cuál fue nuestro error y sabemos en qué fallamos, lo importante es saber en que para poder solucionarlo, previo al campeonato del mundo”.

Indicó que en la competencia todo puede pasar y que Alejandra como ella son una pareja consolidada “fuerte que va a entrenar para poder dar lo mejor en el campeonato del mundo y esto significa nada más un aprendizaje para saber que tenemos que hacer de cara al campeonato”.

2015-07-25 00:26:00

Bolichistas Quintero y Góngora, Mexicanos Mejor Colocados

   
2015-07-16 22:53:30

Tercera Derrota de México en Softbol

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG