Brillan con Oro y Plata Gutiérrez y Armería en Toronto

Mississauga, Canadá.- La noche de este lunes, Saúl Gutiérrez le dio a México su medalla de oro número 14 en los Juegos Panamericanos, y Paulina Armería una más de plata en la segunda de cuatro jornadas del taekwondo que se desarrolla en el Centro Deportivo de esta provincia.

Ambos taekwondoínes cosecharon 40 y 25 puntos, respectivamente, para la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016 al tratarse de un evento mundial de categoría G4; mientras Gutiérrez (-68 kg) superó en el general 6-3 al canadiense Maxime Potvin, Armería (-57 kg) cayó (11-0) en la final ante la estadounidense Cheyenne Lewis.

En una final de punto de oro, que prácticamente fue de tres por el conecte al rostro al canadiense Maxime Potvin, el medallista de bronce mundial Rusia 2015, Saúl Gutiérrez, se consagró en su primera justa panamericana para darle a México en el taekwondo la segunda presea dorada, tras la obtenida la víspera por Carlos Navarro.

“Me voy contento porque estos 40 puntos me acercan a la clasificación olímpica, desde que entré al área trabajé para el primer lugar y lo hizo cada round; el resultado se dio por el trabajo hecho, además de hacer valer mi calidad de medallista mundial.

El punto de oro siempre es un volado, puede pasar cualquier cosa, me tocó el volado a mí y gané. Con este oro cumplo la meta en mis primeros Juegos Panamericanos”.

Gutiérrez Macedo, de 22 años de edad, quien también se erigió como campeón centrocaribeño en Veracruz 2014 y fue el único medallista en el pasado mundial, dedicó la presea a todo México y su familia.

“Mi balance es excelente, no se habían obtenido estos resultados y el equipo ha sido bastante contundente y esperemos que en las dos jornadas restantes caigan más medallas”.

Para llegar a la final, el queretano superó 4-2 en cuartos de final al colombiano Miguel Trejos, luego en muerte súbita tras empatar a 2 puntos con el puertorriqueño Luis Colón, conectó a la cabeza para poner la pizarra (5-2).

Por su parte, Paulina Armería, sorteó tres combates previos a su final. Primero ganó 3-2 a la salvadoreña Vanessa Vásquez; en cuartos 2-1 pasó sobre la argentina Celina Proffen y en semifinales venció 10-6 a la local Evelyn Gonda.

Su encuentro fue bueno, pero pese a su rapidez y firme intensión de conectar, no pudo hacerlo y cuando se acercaba al cuerpo de su opositora, fue Cheyenne Lewis quien aprovechó el descuido para marcar.

México cuenta en el taekwondo con dos preseas de oro: de Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, así como dos de platas de Itzel Manjarrez y Paulina Armería.

2015-07-02 18:11:10

Contenta Paola Longoria por portar lábaro patrio en abanderamiento

   
2015-07-15 00:08:54

Cierran Canoístas Alanís y Montemayor con Bronce

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG