Barrios corre sus últimos 10 mil en JP y obtiene bronce

Toronto, Canadá. El mexicano Juan Luis Barrios obtuvo la medalla de bronce en los 10 mil metros planos, su despedida de esta prueba en los Juegos Panamericanos 2015, y la cerró en 28:51.57 horas. La justa mostrará otro panorama para el fondista, quien tendrá otra cita, pero en los 5 mil la noche del 25 de julio.

Barrios, quien durante toda la carrera hizo una prueba constante, se mantuvo entre el segundo y tercer sitio sin vacilaciones pero en las últimas vueltas, el canadiense Ahmen Mohammen (28:49.96), hizo un tremendo sprint final con el que se colgó el oro, dejando la plata al estadounidense Aron Rono (28:50.83).

“El cierre se presentó de igual manera para todos, el brasileño (Giovani Dos Santos) hizo un gran esfuerzo al frente, pero el canadiense al igual que Rono (ambos africanos naturalizados) atraviesan por buen momento en la temporada y nadie pudo suprerarlos en los últimos metros", dijo Barrios.

Aseguró que se quedó corto en las aspiraciones y le hubiera gustado despedirse con una medalla de mejor color. "No creo que regresé en cuatro años a una prueba de pista, pero evalúo y desde 2007 estoy en el pódium panamericano y esp difícilmente se consigue”.

Con 31 años de edad, Juan Luis Barrios era uno de los candidatos por su tiempo y experiencia para subir al podio y pese a que no se conforma, se mostró tranquilo con su presea de bronce, pues dijo su carrera la ha hecho a base de corazón.

Indicó que no le molesta haber acariciado el oro solamente, pues su actuación en Toronto es un logro personal: “La realidad es que en una carrera táctica cualquiera puede sorprender”.

“Me da tristeza, pero hay que saber cuándo decir adiós y prefiero hacerlo así. En maratón tengo que trabajar, son 20 años de trayectoria y mi meta es solo el trabajo diario”, finalizó Barrios, quien recibirá su presea este miércoles.

2015-07-26 17:44:14

Plata para el Futbol Masculino

   
2015-07-24 00:15:00

Antonio Chedraui el Mejor Mexicano Clasificado

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG