Afrontará Paola Pliego Mundial y JP en un mes

Los retos que afrontará la sablista mexicana Paola Pliego en su nueva etapa como esgrimista Senior, son: el Campeonato Mundial del 13 al 19 de julio en Moscú, Rusia, así como un debut en Juegos Panamericanos del 21 al 25 del mismo mes, y no duda que con estos eventos, el equipo se fortalecerá y se perfilará para una posible clasificación olímpica Río 2016.

Pliego, quien realiza sus últimos entrenamientos en Portland, Oregon, expresó que el 2015 trajo consigo una responsabilidad mayor: llevar por buen camino a su hermana Fernanda, quien se inclinó por la esgrima.

“Además de mis entrenamientos diarios, procuro hacer tres veces a la semana sesiones de acondicionamiento físico porque viene un mes importante para mí. Los Juegos Panamericanos son algo nuevo, pero no serán algo fácil porqu América tiene a las mejores sablistas del mundo, las estadounidenses, afortunadamente en el regional quedé tercer lugar con cuatro rivales y en esta ocasión serán solamente dos”.

Con el título de mejor esgrimista del orbe juvenil en 2014, indicó que el reto es más grande si considera que hizo la transición a la primera fuerza, a poco más de un año de los Juegos Olímpicos Río 2016, tiempo que considera aceptable para madurar y poder presentarse también en la máxima justa del deporte amateur.

“Quiero pensar en el hoy, en representar a mi país en Toronto. Me siento orgullosa de portar el uniforme de México, de competir contra las mejores, no solo individual sino con todo mi equipo (Julieta Toledo y Úrsula González), todas estamos muy bien y creo que se reflejará en la competencia, somos jóvenes y pensamos en grande”.

En este sentido, expresó que el Campeonato Mundial será el primer examen que tendrá que sortear “con mayor madurez y la perspectiva de avanzar lo más que se pueda para clasificar a Río”.

Y aunque será hasta febrero del próximo cuando conozca el estatus olímpico, indicó que no bajará la guardia en ningún momento: “Faltaría el Mundial, cuatro Copas del Mundo y con eso sabría si clasifico".

La esgrimista está enfocada y con más responsabilidad que antes porque su hermana acaba de incursionar en este deporte y "ella es mi inspiración, quiero que cuando madure, encuentre a nuestro país mejor colocado en el mundo”, finalizó.

2015-07-02 16:27:48

Atleta Brenda Flores en La Malinche Previo a Toronto 2015

   
2015-07-14 14:57:06

Padilla-Donnersberg binomio experimentado disfruta JP

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG